Prueba Molabikes: Mondraker Foxy RR SL / Intense ACV + (parte 1)

Gracias a las marcas Mondraker e Intense, dos de nuestros corredores del equipo Molabikes, Xavi Roca y Jordi Lago, han podido exprimir durante unos días los modelos Mondraker Foxy RR SL e Intense ACV+ en los excelentes senderos del Parque Natural de l’Obac, en Terrassa, para darnos su opinión sobre estos dos modelos de las marcas que distribuimos en nuestra tienda, Molabikes.

MONDRAKER FOXY RR SL

Mondraker renueva uno de sus modelos estrella del catálogo para 2018. Para la propia marca la Foxy es sin lugar a dudas la bici, la referente, el modelo ideal. La marca Alicantina le quieren dar un empujón para posicionarla en la bicicleta definitiva, a medio camino entre una all-mountain y una enduro.
La nueva Foxy cuenta con una semejanza en cuanto a geometrías con su hermana mayor, la Dune. Se puede variar en +/-1º el ángulo de dirección y en +/-10 mm en longitud de vainas, igual que sus hermanas, la Summum Carbon y la Dune Carbon. Su cuadro es exclusivo para plato único y dispone de un cableado interno HHG (Hidden Housing Guide), bujes Boost, guardabarros trasero desmontable, protectores en tubo diagonal y vaina derecha, ISCG 05, eje de pedalier BB73, pipa de dirección tapered, anclaje de disco trasero post mount y cuenta con una renovada bieleta, fabricada en tecnología CSC (Carbon Stiffness Control).
Entre su equipamiento destaca la transmisión Sram Eagle X01 Eagle, frenos XTR y la horquilla Fox 34 Float FIT4 Evol Factory de 150mm y el exclusivo amortiguador Fox Float DPX2 Evol Factory detrás.
Sobre la marcha, la Foxy RR SL, muestra un comportamiento excelente, se muestra una bicicleta muy larga entre ejes y de tubo horizontal, característica de las Mondraker, juntamente con su FG (Forward Geometry) le da un perfecto equilibrio en cuanto a repartimiento de pesos, quedando el biker en una posición centrada encima de ella. La Foxy RR SL destaca por su ligereza, 12,1kg, que junto a su agresiva geometría está pensada para exprimir todo su potencial bajando.
La Mondraker Foxy RR SL, está indicada tanto para que la puede utilizar un usuario para hacer rutas largas y técnicas, como el que la quiere para competir en la modalidad de enduro btt.


INTENSE ACV+

Intense se sube al carro de la moda de las trails en formato Plus, presentan la ACV+ (Air Cushioned Vehicle), que viene a decir “vehículo con colchón de aire”, definición que da una pista de las sensaciones que aportan este tipo de bicicletas.
Para el desarrollo del cuadro, Intense apuesta por un cuadro monocasco, muy parecido al de la Spider 275C, modelo que adopta el sistema de suspensión JS Tuned. La geometría, el paso de rueda y la construcción del cuadro están diseñados para montar exclusivamente ruedas de 27,5+. Viene de serie con neumáticos de 27,5 x 2,8″, aunque puedes llegar a montar 3.0″ sin problemas, desaconsejando montar ruedas 29.
Podremos escoger el recorrido de la suspensión trasera entre 130 o 115mm con una sencilla operación, gracias a los dos anclajes situados en la bieleta, mientras que en la parte delantera monta una Rock Shok Pike de 150mm.
Una vez en marcha, se comporta como una genuina trail, con un peso correcto y una geometría equilibrada, es una bicicleta que pedalea muy bien, a pesar de tener su mayor peso en las ruedas. En las bajadas muestra su carácter, genuino de Intense, con una buena posición en marcha, tiene un comportamiento notable, aportando un plus de comodidad sus anchas ruedas.
Cabe decir que la Intense ACV es una bicicleta para un usuario medio, que busca una bicicleta polivalente, cómoda, para hacer rutas largas y pasárselo bien bajando.

Os dejamos todas las fotos del reportaje a continuación:


Texto: Xavi Roca
Fotos: Bernat García
Prueba: Jordi Lago / Xavi Roca

Comentarios

Deja un comentario